preguntas y respuestas frecuentes

Encuentra aquí respuesta a las dudas más frecuentes de nuestros clientes.

Por regla general las motos deben pasar periodos de mantenimiento de un año o 10.000 kilómetros para motos grandes, y de un año y cada 4.000 ó 5.000 kilómetros para motos más pequeñas.
Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo. En cada caso en particular se debe cambiar de manera más o menos frecuente.
Una sincronizada se debe hacer cada 15 mil kilómetros o una vez al año, esto es relativo si transitas por sectores donde se encuentre mucho polvo.
Los materiales más usados son el asbesto, componente dañino y de desgaste rápido prohibido en algunos países. Metalizado, duradero efectivo en su frenado, desgasta un poco el disco. Sintético, buen material para condiciones de uso en carretera y ciudad, desgaste prematuro. Cerámica, resistencia a altas temperaturas, excelente frenado y es el más adecuado para la ciudad, efectividad garantizada.
Teniendo en cuenta el cilindraje y el tipo de moto, los mantenimientos se componen de una rigurosa revisión como los frenos, sincronización, ajuste de tornillería, suspensión, diagnóstico del sistema eléctrico, scanner, kit de arrastre, lubricación de guayas, revisión de líquidos, calibración de aire, verificación de fugas, mecanismos de dirección, luces, funcionamiento de mandos.
Las posibles causas por las cuales una moto echa humo son los sellos de válvulas, los cuales sufren fatiga por desgaste de uso normal, anillos desgastados o enfrentados, cilindro rayado o recalentado por desbalanceo de biela.
- Aceite sintético: es para motores nuevos y alto cilindraje.

- Aceite semi sintético: para las motos que supere los 10 mil kilómetros por el grosor del aceite.

- Aceite mineral: para motores reparados que supere los 20 mil kilómetros.
Las metálicas son patillas mas duras, por lo cual, su frenado es mas rápido, sin embargo, al ser más duras generan un desgaste mayor al disco con diferencia a las demás, esto hace que las pastillas metálicas tengan una mayor durabilidad. Las pastillas de material sintético son mas suaves, esto hace que el frenado no sea tan inmediato como con las metálicas. Esto no las hace malas ya que su calidad de frenado se mantiene tanto en seco como en húmedo, al ser más suaves, generan un desgaste menor al disco pero al mismo tiempo hace que duren menos. Las pastillas de cerámica son duras pero no al grado de las metálicas. Al igual que las demás, mantiene su eficiencia de frenado tanto en seco como en húmedo pero sin generar un desgaste excesivo al disco y con un buen tiempo de durabilidad.
La persona debe escoger un casco de acuerdo con la talla que mejor se acomode al diámetro de su cabeza. En el mercado se encuentran cascos de diferentes tallas y es importante asegurase de que este no quede ni muy apretado ni tampoco muy suelto.
. Ultra sonido

. Se lava el carburador

. Se calibra válvulas

. Se revisa el filtro del aire

. Se revisa la bujía

. Mantenimiento caja filtro

Un peritaje es una verificación que se le realiza a la motocicleta para saber si tanto su estado mecánico o legal se encuentran en buenas condiciones.
Los 2 son buenos alimentadores, pero la inyección es la tecnología más actual y de mayor efectividad en cuanto a consumo y rápida respuesta en manejo exigente.
Las semi pisteras ya que son las que mejor se comportan en ciudad y en mojado, también existen las multi propósito que sirven para terrenos destapados y pavimentados.

¿No encontraste la pregunta?